EstadoPuebla

Ayuntamientos necesitan trabajar en la protección animal: Beatriz Manrique

31 agosto, 2023 4:35 pm
Pilar Bravo

En el Estado de Puebla, hay una verdadera política de defensa y protección a los animales, para evitar el abandono o maltrato, por lo que tan solo este año se ha atendido 269 denuncias que se han hecho por distintos medios, que a través del Instituto de Bienestar Animal se han levantado 35 denuncias formales ante la Fiscalía General.

Pero sumadas a las denuncias del año pasado, la totalidad es de 69 denuncias hechas por el Instituto de Bienestar Animal, pero hay otras que se han hecho de manera directa por ciudadanos a la Fiscalía General

En conferencia de prensa, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, hizo saber que Puebla es de los pocos estados, donde sí hay legislación e intervención de las autoridades para sancionar a quienes cometan abusos o maltrato de animales domésticos.

Lamentó que en las últimas semanas se hayan presentado casos, como el abuso sexual, o el caso ocurrido en Huejotzingo donde individuo lanzó una perra desde el tercer piso.

A través del Instituto de Bienestar Animal se han atendido múltiples casos en la capital de Puebla, pero también los Ayuntamientos deben colaborar para evitar atrocidades que se cometen con los animales, señaló la funcionaria al indicar que a pesar de que se ha instruido a los presidentes municipales sobre la Ley de Bienestar Animal, son solo 12 municipios que cuentan con esa encomienda.

Irma Gómez Castañeda, directora del Instituto de Bienestar, además de rehabilitar a los animales que han sido rescatados, se busca que sean adoptados, por lo que hizo un llamado también a la sociedad para que colaboren con una adopción porque se trata de animales curados y que pueden ser recibidos en un nuevo hogar.

Existe dijo una campaña intensiva en medios de radio y TV, así como en redes y en anuncios en vía pública, donde se promueve precisamente la defensa de los animales, con el fin de que los ciudadanos conozcan de la obligación de proteger a los animales y de las sanciones que establece la Ley en caso de abandono o de maltrato.

Beatriz Manrique, señaló que en Puebla hay ley de Bienestar Animal y la Fiscalía General se encarga de aplicar la penalidad a quienes cometan infracción, hay un caso con sentencia.

La directora del Instituto de Bienestar Animal hizo saber también que la ley, no solo es para la protección de mascotas o animales domésticos, sino también a otras especies explotadas.

 





Relacionados

Back to top button