Estado

Familias de Chietla resultaron afectadas por lluvias torrenciales

20 abril, 2023 4:53 pm
Pilar Bravo

Aunque los productores de la región mixteca, claman por las lluvias para que puedan prosperar en el ciclo agrícola primavera verano, resulta que esta semana llovió de manera torrencial afectando los cultivos.

Tras las intensas lluvias que se vivieron durante la semana en la región de Chietla, la colonia El Cascalote y sus habitantes tuvieron graves pérdidas en sus hogares.

Esa colonia está conformada por familias trabajadoras, humildes, de escasos recursos; familias que llegaron a ella en busca de formar un patrimonio seguro y digno, en la región, los habitantes han buscado unir y concientizar a los vecinos para que en conjunto luchen por mejores condiciones, no solo de vivienda, si no mejore condiciones de vida.

Cerca de 20 familias resultaron afectadas, algunos tuvieron pérdida total de sus hogares y otros solo perdieron sus techos.

Ante el incidente, personal de Protección Civil del Estado, el delegado de gobernación Roberto Moranchel y el presidente municipal de Chietla, Juan Gutiérrez Briones, acudieron al lugar a levantar un censo de los afectados y se comprometieron a dar respuesta para obtener el apoyo  de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Arquímedes García, colono en la región, señaló que estarán al pendiente y estarán dando seguimiento continuo a las respuestas por parte de las autoridades.

Señaló que, en caso de no tener pronta solución para los afectados, se verán en la necesidad de realizar movilizaciones para que puedan ser atendidas sus demandas.





Relacionados

Back to top button