Estado

Crecen ventas del comercio establecido en Puebla ante el cierre del regreso a clases

27 agosto, 2022 9:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Al cierre de la temporada de regreso a clases, las ventas del comercio establecido alcanzaron un 75% respecto del verano de 2019. Aún así, la reactivación que genera la actividad escolar, constituye un aliento para la economía local.

 

Así lo afirmó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Canaco, quien señaló que las ventas de este regreso a clases son una buena señal de cara al fin de año, que seguramente, adelantó, cerrará en franca recuperación económica pese a los altos niveles de la inflación.

 

Tras dos años de ciclos escolares irregulares a causa de la pandemia por coronavirus, el empresario dijo sentirse optimista ante un nuevo curso que se desarrollará ya sin restricciones, pues ello implica un impacto positivo para el comercio.

 

“Optimistas de que es un regreso a clases ya con uniformes, calzado, ropa interior, libros, y también todos los dispositivos electrónicos, no llegaremos a los niveles del 2019 yo creo que andaremos por un 75%, todavía nos falta, pero el regreso a clases es un jalón muy bueno”.

 

El empresario comentó que un aspecto que favoreció mucho las ventas de este verano, fue la operación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya que eso alentó a las personas a visitar los comercios ubicados en la zona, sin la preocupación del estacionamiento.





Relacionados

Back to top button