Estado

Hay 6 nuevos casos de dengue en Puebla; total rebasa los mil 500

18 septiembre, 2023 3:09 pm
Pilar Bravo

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que el fin de semana ocurrieron otros seis nuevos contagios por picadura del mosquito transmisor de dengue, por lo que el número de casos acumulados es de mil 521.

Se han realizado en las últimas semanas operativos con vectores de la Secretaría de Salud, para aminorar los riesgos, con la eliminación de lugares donde se puedan reproducir los moscos, pero es responsabilidad de las familias evitar esas acumulaciones de agua sucia.

Agregó que el número de decesos acumulados continúa en cinco y son 80 municipios con transmisión del virus, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir con la descacharrización de patios y tapar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito.

A  pesar de que ha sido un año con más casos que años anteriores, se debe también a que el mosquito se ha hecho más resistente y ha tenido migraciones, pero debido a la campaña  social y de prevención, los Centros y las Unidades de Salud, están tratando menos casos, por lo que los habitantes han entendido el riesgo.

En el estado hay más de 20 municipios con incidencia, pero el control sanitario ha permitido salvar vidas y evitar la presencia del dengue hemorrágico, que ese si es de fatales consecuencias.





Relacionados

Back to top button