Estado

Huejotzingo no aumentará impuestos tras ser nombrado Pueblo Mágico

1 julio, 2023 3:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, informó que aún cuando se realizarán diferentes obras de mejora de imagen urbana y una mayor promoción turística del municipio, en el marco del reciente nombramiento como Pueblo Mágico, los impuestos se mantendrán sin aumentos. 

La presidenta comentó que esta distinción busca detonar la economía del municipio a través del turismo y se trata de beneficiar a la población, no de perjudicarla. Por lo tanto se comprometió a que la ley de ingresos del 2024 no sufrirá ningún incremento en el rubro de las contribuciones ciudadanas. 

Es posible, admitió, que algunos productos sí eleven sus precios, aunque ello será consecuencia natural del nuevo estatus de Huejotzingo, sin embargo en lo que hace a su administración, no habrá repercusiones negativas en el costo de permisos, licencias de funcionamiento o predial. 

Es importante resaltar que aunque en el pasado, el programa de Pueblos Mágicos consideraba la entrega de recursos adicionales por parte del gobierno federal a los municipios con el distintivo, a partir de esta administración dichas partidas fueron eliminadas y ahora todas las obras o acciones de mejora corren por cuenta de los municipios.

Finalmente, comentó que está considerando la posibilidad de realizar algún festejo para celebrar el nombramiento y que los habitantes de Huejotzingo conozcan todos los detalles sobre el impacto de ser Pueblo Mágico, aunque señaló que antes esperará las instrucciones del ejecutivo estatal. 





Relacionados

Back to top button