Liverpool puede sellar clasificación, Borussia Dortmund quiere revancha

2 noviembre, 2021 10:07 am


El Liverpool puede validar su billete a octavos de final de la Liga de Campeones en caso de derrotar al Atlético de Madrid el miércoles, en la cuarta fecha, una situación equiparable a la del Ajax de Ámsterdam, que visita a un Borussia Dortmund con ganas de revancha tras la goleada de la ida (4-0).

– Grupo A: City y PSG a un paso –

(20h00 GMT) Manchester City – Brujas

(20h00 GMT) RB Leipzig – París SG

El grupo A se presentaba como uno de los más apasionantes de los ocho en el momento del sorteo. Pero hoy el suspense es mínimo en cuanto a los nombres de los dos clasificados a octavos de final.

Aunque no tienen opciones matemáticas de sellar su billete al término de la cuarta fecha, Manchester City (2º, 6 puntos) y París SG (1º, 7 puntos) pueden dar un gran paso hacia ese objetivo.

Los pupilos de Pep Guardiola afrontan como grandes favoritos su partido contra el Brujas (3º, 4 puntos), un adversario al que ya barrieron en la ida (5-1) en Flandes.

Para el PSG, el viaje a Leipzig (4º, 0 puntos) hace aflorar el mal recuerdo de la derrota sufrida en noviembre de 2020 (2-1). Pero al contrario que la temporada pasada, Neymar y Kylian Mbappé serán de la partida.

No así el astro argentino Lionel Messi, baja por una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla.

– Grupo B: Bola de clasificación para el Liverpool –

(17h45 GMT) AC Milan – FC Porto

(20h00 GMT) Liverpool – Atlético

El Liverpool, que vive un excelente inicio de temporada, tiene en su mano dejar sellado su pase a octavos de final de la Champions a dos fechas del final de la primera fase.

Para ello los ‘Reds’ (1º, 9 puntos) necesitan una victoria contra el Atlético de Madrid (2º, 4 puntos), un rival al que derrotaron en la ida 3-2 en el Wanda Metropolitano.

Los ‘Colchoneros’ vienen de cuajar un gran partido en LaLiga (victoria 3-0 ante el Betis) pero tendrán un ojo puesto en lo que haga el Oporto (3º, 4 puntos), el equipo llamado a disputarle el otro billete a octavos.

Los portugueses se preparan para un desplazamiento complicado a San Siro ante el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic (4º, 0 puntos), que ha ganado todos sus partidos en casa esta temporada… salvo el único en Champions, ante el Atlético (2-1).

– Grupo C: revancha en Dortmund –

(20h00 GMT) Borussia Dortmund – Ajax Ámsterdam

(20h00 GMT) Sporting CP – Besiktas

Con una media de más de tres goles por partido, el Ajax de Ámsterdam pasa por ser uno de los equipos más espectaculares del continente europeo. El Borussia Dortmund pudo dar fe de ello; (4-0) en Países Bajos.

Los alemanes (2º, 6 puntos) se han conjurado para la revancha ante el líder de la llave (9 puntos), pero su estrella noruega Erling Haaland no jugará por lesión en la cadera.

En su ausencia, el internacional marfileño del Ajax Sébastien Haller, máximo goleador de la competición con seis goles, tratará de acaparar para sí el protagonismo ofensivo.

Una victoria, unida a otra victoria del Besiktas (4º, 0 pts) en Lisboa ante el Sporting Portugal (3º, 3 puntos), enviaría a octavos al histórico club holandés, cuatro veces campeón de la competición.

– Grupo D: ¿Hacia un cambio de la jerarquía? –

(17h45 GMT) Real Madrid – Shakhtar Donetsk

(20h00 GMT) Sheriff Tiraspol – Inter Milán

Líder sorprendente del grupo D en el ecuador de la fase de grupos, el Sheriff Tiraspol (6 puntos) siente ya el aliento de dos ogros como el Real Madrid (2º, 6 pts) y del Inter Milán (3º, 4 pts).

Los italianos, que ambicionan clasificarse a octavos por primera vez desde la temporada 2011-2012, tienen la oportunidad de adelantar al club con sede en un enclave separatista prorruso en Moldavia, Transnistria, a donde acudirán el miércoles.

Tras ganar en casa (3-1), los Nerazzurri pueden voltear la jerarquía del grupo… aunque podría ser el Real el que se beneficiase.

Los madrileños encaran en posición de fuerza su duelo ante el Shakhtar (4º, 1 punto), al que aplastaron en Ucrania (5-0). El delantero francés Karim Benzema llegará fresco luego de haber gozado de descanso el sábado en Elche (2-1).

Pero los ucranianos ya sabes cómo asaltar la casa blanca: la temporada pasada se impusieron 3-2 en la fase de grupos.





Relacionados

Back to top button