Guinea reconsidera su decisión y finalmente enviará delegación a Tokio-2020

22 julio, 2021 10:22 am


Guinea, que el jueves había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición este viernes y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.

El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

Además el jueves una fuente próxima del gobierno de la capital Conakri evocó problemas financieros para justificar la renuncia de este país pobre del África occidental a dos días de la ceremonia inaugural, el viernes.

Debido al recrudecimiento de variantes de covid-19″, el gobierno, “preocupado por proteger la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar la anulación de la participación de Guinea” en los Juegos de Tokio, había escrito Sow, en una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Guineano a la que tuvo acceso la AFP.

Hubo un sobrecosto en el expediente, por eso el ministerio no puede pagar”, indicó a la AFP una fuente próxima al gobierno que prefirió conservar el anonimato, y que no ofreció más detalles.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).





Relacionados

Back to top button