Llama arzobispo de Puebla a no acostumbrarse a la violencia
Pilar Bravo
Durante la misa dominical de Catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la conmemoración de la natividad de la Virgen María, hizo oración y lamento el asesinato de la presidenta del DIF de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos y por el niño Fernando Sebastián, fallecido también por la violencia.
Por eso, en su mensaje, volvió a insistir a los católicos en no acostumbrarse a la violencia ni ser indiferentes ante la muerte de las personas que son asesinadas, por todas ellas hay que orar por las víctimas y por quienes cometen la atrocidad de quitar la vida.
Pero también llamó a quienes tienen una responsabilidad pública para que aprendan a escuchar y no ser sordos a las voces que piden, se atiendan sus necesidades y gobernar, es precisamente eso, no abandonar, quien escucha con un corazón sensible, no abandona.
Insistió que en estos momentos que vive el país, es importante escuchar, saber hablar y atender, la Iglesia se ve con tristeza el clamor de la gente de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y otros agobiados por la presión de los grupos criminales y que la gente clama no ser abandonados, mientras que la violencia recorre los municipios y la gente vive en abandono total.
La Iglesia no quiere ser sorda ante esos reclamos y por eso se ofrece no solo para orar sino para ayudar a esos mexicanos que claman por la paz.
En la misa también celebró en favor de la Catequesis Familiar y de la Asociación de Mujeres Periodistas.