Llama vocero de AMLO a evitar difundir información falsa sobre su salud
Redacción.- El vocero del presidente de México, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un llamado a los medios de comunicación y ciudadanos para que eviten difundir versiones no confirmadas sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19 el domingo pasado.
A través de sus redes sociales, el Coordinador general de Comunicación Social aseguró que hay versiones de mala fe y desinformación que busca dañar la imagen del mandatario. “No a la infodemia”, escribió.
Lo anterior luego de que en Twitter empezara a correr el rumor de que el presidente había sufrido una embolia cerebral, mientras que en Whatsapp se difundieron mensajes diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico, lo que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, calificó como “completamente absurdo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está prácticamente asintomático y sumamente activo. En general su salud es buena, está tranquilo, de buen humor y deseoso de incorporarse a sus actividades; no obstante, debe mantenerse unos días más en recuperación”, aseguró Gatell Ramírez.
Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el mandatario se encuentra muy contento, optimista y que su salud mejora rápidamente. Se negó a contestar a los medios qué ocurriría en caso de que el primer mandatario se enfrentara a una situación de salud de gravedad.