Acusa MBH a Antonio Gali de ‘meter las manos’en el actual proceso electoral

14 abril, 2021 1:48 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que en el 2018, el entonces titular del ejecutivo, Antonio Gali Fayad corrompió una buena cantidad de las campañas políticas de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y aseguró que actualmente, tiene “metidas las manos” en el proceso electoral en marcha.

El mandatario, dijo que el ex gobernador piensa que puede seguir involucrado en la política y comentó que mientras no haya una resolución judicial que suspenda sus derechos, puede mantener tales aspiraciones, no obstante, advirtió que en Puebla, se va aplicar la ley, y Gali Fayad, no debe pensar que por relacionarse con algunos candidatos, será favorecido.

Barbosa Huerta acusó al empresario de haberse enriquecido a costa de los poblanos y aseguró que actualmente está financiando algunas campañas políticas, por lo que muchos candidatos deberán rendirle cuentas por los apoyos recibidos.

Gali penetró muchas campañas de Morena en el 2018, muchas, se volvió ese gobierno, un instrumento corruptor de muchas campañas de Morena, porque se le abrieron las puertas y metió a gente de todo tipo a influir, contadores, financieros, galanes, de todo tipo, entonces la verdad, para mí eso no es nuevo, pero  en Puebla se va aplicar la ley”.

Sobre la detención del ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, el gobernador dijo que aquello por lo que está siendo acusado, es una “pequeñez”, frente a todos los abusos que cometió desde la función pública y celebró que el proceso electoral en marcha, no sea causa de un sistema de impunidad.

También te puede interesar:

Puebla no es una aldea donde se puedan imponer candidatos: Barbosa

Faltan por vacunar 13 mil 500 trabajadores del Sector Salud en Puebla

Realizó Protección Civil tres clausuras del 29 de marzo al 9 de abril





Relacionados

Back to top button