Nacional

Llamada entre Musk y AMLO definirá ubicación de nueva fábrica de Tesla

17 febrero, 2023 8:05 pm
Redacción Tribuna

El magnate dueño de Twitter, Elon Musk, tendrá una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle dónde construirá su fábrica de Tesla en México, reveló este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“En esa llamada se va tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aclaró que la idea de Tesla va más allá de instalar una planta, pues están revisando en cuáles estados se encuentran proveedores; los servicios logísticos que van a requerir, y qué otro tipo de productos pueden fabricar en México, es decir, buscan todo un ecosistema, señaló.

“Lo que yo entiendo es que su idea no es instalar una planta sino en que estados están los que nos surten, que tipo de servicios vamos a necesitar logísticos y de otro tipo, y qué cosas podemos producir en México, por eso se llama ecosistema Tesla, que es compatible a las ideas de México respecto a la electromovilidad”, agregó.

Además de la empresa automotriz, Ebrard remarcó que hay otras 26 que ya resolvieron instalarse en México en los próximos meses





Relacionados

Back to top button