
Llaman a poblanos a cuidar ríos y barrancas tras retiro masivo de basura
Sara Solís
El Servicio Operador de Limpia ha recopilado 53.8 toneladas de basura en ríos y barrancas durante la actual administración municipal de Puebla, encabezada por Pepe Chedraui. Por ello, la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, Mariela Solís, exhortó a las y los poblanos a no contaminar los afluentes.
Destacó que es tarea de todos cuidar el medio ambiente y evitar que la basura provoque taponamientos en alcantarillas o puentes, lo cual puede ocasionar inundaciones en avenidas.
Según reportes del Sistema Operador del Organismo de Limpia de la Comuna, las zonas donde se han retirado más residuos son: Puente Negro, Barranca de San Jerónimo Caleras, así como el Río Alseseca y el Río Atoyac. En este sentido, reconoció el trabajo del personal de la dependencia municipal.
“El alcalde Pepe Chedraui está pendiente del trabajo de limpieza y desazolve en ríos y barrancas”, subrayó.
La regidora comentó que el estado y municipio suman esfuerzos para promover una mayor cultura del reciclaje de PET en las 17 juntas auxiliares, y evitar que las personas tiren desechos a los cuerpos de agua, con el fin de prevenir problemas durante la temporada de lluvias.
Puntualizó que, de acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, se esperan mayores lluvias durante junio y julio.
Por ello, afirmó que su Comisión de Protección Civil trabajará en campañas de concientización para evitar que la población tire basura en la calle.