Llanto, indignación y enojo en el Día de la Mujer en Puebla

8 marzo, 2021 10:05 pm


Puebla, Pue.- Entre llanto, indignación, impotencia, tristeza, enojo y con la esperanza de eliminar la brecha de la desigualdad, integrantes de colectivos y organizaciones feministas se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo.

Leer también: Día Internacional de la Mujer: Datos en el estado de Puebla

(Foto: Agencia Enfoque)

Minutos después de las 16:00 horas, el contingente conformado por mujeres de todas las edades se reunieron en inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos ubicada en avenida 5 poniente número 339 del Centro Histórico para llevar a cabo una marcha hacía la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al unísono de “Ni una más, ni una asesinada más” y después de realizar pintas en la CDH, las decenas de participantes avanzaron por la 5 poniente y al llegar al inmueble marcado con el número 216, no solo pegaron cárteles, rompieron ventanas y pintaron paredes, sino que prendieron fuego a los mismos accesos del Congreso del Estado.

(Foto: Agencia Enfoque)

Durante algunos minutos, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la sede legislativa, pero al no poder, incendiaron la puerta del Congreso del Estado por lo que los encargados del inmueble junto con personal administrativo lucharon por sofocar el fuego y mantener cerrada una de las entradas con mesas, sillones, escritorios y hasta gabinetes.

Leer también: Disparan en el vientre a policía durante intento de asalto en el CH

Posteriormente, continuaron con su ruta en donde también dañaron al menos dos automóviles y otros edificios ubicados apenas unos metros adelante, pues al llegar a la emblemática Catedral, una cadena humana la resguardaba para evitar algún perjuicio como año con año suele suceder durante estas protestas.

A esta altura, los católicos también entonaron cantos, realizaron oraciones y pronunciaron algunas citas bíblicas para proteger la sede episcopal de la Arquidiócesis de Puebla; sin embargo, algunas integrantes del contingente feminista radical se unieron para encararlos y pronunciarse a favor del aborto.

Siguieron sobre 5 oriente hasta llegar a bulevar 5 de Mayo con consignas como “Vivas se las llevaron, vivas las queremos” y coreando canciones como “Sin Miedo” y “La Puerta Violeta”.

(Foto: Agencia Enfoque)

Rumbo a la FGE algunos monumentos y paraderos fueron maltratados y pintados, por lo que el servicio del transporte articulado fue suspendido por un momento, así como la circulación vehicular.

Ya por último arribaron a la Fiscalía ubicada en bulevar Héroes del 5 de Mayo y esquina 31 oriente para exigir justicia por las mujeres víctimas de violencia y feminicidio, una vez que, aseguraron, aún se debe mucho a este sector.

Cabe mencionar que en este sitio también se cometieron algunos destrozos, pero luego de la manifestación se procedió a la limpia.





Relacionados

Back to top button