Nacional

Llega AMLO a Threads, pero pide evitar “bots” y manipulaciones

6 julio, 2023 7:31 pm
AFP

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó este jueves a la nueva red social Threads, de la firma Meta, con un llamado a evitar el uso de “bots” y las manipulaciones.

Un atento llamado al dueño de esta nueva red social”, escribe el mandatario izquierdista al multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg.

Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, añade el mexicano.

Los “bots”, como se llama a los denominados robots informáticos, son programas automatizados que pueden ser utilizados de manera maliciosa, como crear infinidad de perfiles falsos para lanzar ataques en redes sociales.

López Obrador se sumó a otros mandatarios latinoamericanos que se han inscrito en esta red que busca competir con Twitter, como el colombiano Gustavo Petro, el salvadoreño Nayib Bukele y el ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros.

La aplicación fue lanzada el miércoles en 100 países y en menos de 24 horas ha sumado más de 30 millones de abonados.





Relacionados

Back to top button