Nacional

Bloquean manifestantes la Autopista del Sol en Guerrero

11 julio, 2023 9:57 am
Redacción Tribuna Noticias

Por segundo día consecutivo, habitantes de diversas comunidades en Guerrero bloquearon la Autopista del Sol en ambos sentidos, generando afectaciones al tránsito y la comunicación en la zona.

El cierre se ubica específicamente en el libramiento Chilpancingo, kilómetro 278, a la altura del parador del Marqués. Los manifestantes, pertenecientes a municipios de la Montaña de Guerrero, utilizaron un vehículo tipo rhino de la Policía Estatal, el cual habían tomado el día anterior, para impedir la circulación de vehículos en la autopista.

Debido a la ubicación del bloqueo en la salida sur de Chilpancingo, los conductores no pueden acceder a la carretera libre México-Acapulco ni a la Autopista del Sol, lo que ha generado molestias y retrasos en los traslados.

Los manifestantes, provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, están exigiendo la liberación de dos dirigentes que fueron detenidos bajo cargos de posesión de drogas y armas. Además, demandan la realización de obras que beneficien a la población de estas comunidades.

Como consecuencia de la primera manifestación, 13 funcionarios del Gobierno de Guerrero permanecen retenidos por los inconformes, lo que agrava la tensión en la zona y complica la posibilidad de llegar a una pronta solución al conflicto.





Relacionados

Back to top button