Puebla

Llega en marzo nueva fase de bacheo en Puebla capital

17 enero, 2024 12:51 pm
Gisela Téllez

Al destacar que la sexta etapa de bacheo concluye en febrero, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, informó que de marzo a junio llevará a cabo una nueva fase con una inversión de 40 millones de pesos.

En entrevista, el edil puntualizó que las jornadas de bacheo son permanentes, de ahí que han tapado más de 200 mil hoyos en toda la capital poblana y tan sólo en 2023 invirtieron alrededor de 110 millones de pesos. 

“Sí tenemos contemplada otra etapa de bacheo, ahorita estamos en la etapa de bacheo número seis, empezamos en diciembre y seguimos trabajando de manera permanente en el bacheo de la Ciudad y habrá otras etapas este 2024 con un total de 40 millones de pesos para el mes de marzo”.

-Séptima etapa de bacheo tendrá un presupuesto de 40mpd: Vélez Tirado-

Por separado, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, dio a conocer que invertirán un promedio de 40 millones de pesos para la séptima etapa de bacheo, misma que estará en marcha de marzo a junio, para tapar hasta 40 mil hoyos más.  

 

“Seguimos con un bacheo permanente que esperamos continuar hasta finales de febrero y podremos continuar con una siguiente etapa de marzo a junio. En la siguiente etapa estamos hablando de un promedio de 40 mdp y serian alrededor de 38 mil 40 mil baches más”.

Indicó que la temporada de lluvias 2023 provocó un déficit hasta diciembre de mil 200 peticiones, sin embargo, lograron reducirlo y cerró el año con únicamente 200 pendientes, de ahí que continuarán laborando para evitar los daños que provocan principalmente las fuertes y constantes precipitaciones pluviales.

 

“En temporada de lluvia nos hizo mucha merma por la cantidad de baches que salieron, estamos ahorita trabajando y tratando de mejorar el tema de vialidades para prevenir en lluvias porque no sabemos como venga este año. Traemos un deficit en cuanto a atención, alrededor de 250 peticiones pendientes”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button