Puebla

Inaugura Rectora Lilia Cedillo espacios deportivos en la BUAP

Los espacios incluyeron una cancha de pádel, un salón para indoor cycling y la remodelación de una cancha de básquetbol y tenis

5 diciembre, 2023 7:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Como parte de la política institucional de fomento al deporte, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró una nueva cancha de pádel; así como un salón equipado para practicar indoor cycling, y la remodelación de canchas de básquetbol y tenis.

“Seguiremos apoyando y restaurando los espacios deportivos. Buscamos que sean jóvenes sanos, que estén libres de adicciones y cuando dejen nuestra institución sigan practicando el deporte como un estilo de vida”, indicó la Rectora de la BUAP al entregar estas instalaciones a deportistas y entrenadores.

La doctora Cedillo también recibió de las estudiantes del Complejo Regional Mixteca el trofeo de primer lugar que obtuvieron en la Universiada 2023, en la categoría de fútbol soccer femenil. Además, convivió con otros atletas que igualmente triunfaron en esa competencia.

En este acto, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, señaló que entre más espacios deportivos existan en la universidad, más opciones tienen las y los estudiantes de practicar una actividad que los aleje de conductas nocivas para su salud.

Por su parte, el director del Complejo Regional Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, agradeció a la doctora Lilia Cedillo el apoyo que brinda a estas unidades académicas para impulsar diferentes disciplinas deportivas. La cancha de pádel fue donada por Fabrice Pastor, fundador y presidente de A1 Pádel.





Relacionados

Back to top button