Puebla

Prevén más de 150 mil visitantes en Puebla por Semana Santa

21 febrero, 2024 4:43 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- Al destacar que se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas, la Procesión de Viernes Santo y dos ediciones de Noche de Museos, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turísmo del Municipio de Puebla, informó que en el periodo de vacaciones de Semana Santa esperan la visita de más de 150 mil personas.

El funcionario puntualizó que durante dicho periodo no solo esperan turismo religioso, sino visitantes que disfruten de las actividades que ofrecerá el Gobierno de la Ciudad. Tales como: recorridos en puntos emblemáticos, Noche de Museos y hasta convenios con Africam Safari para motivar a miles de personas a visitar a la jirafa Benito.

“Las personas que vienen en Semana Santa no sólo vienen por un tema religioso, vienen porque tienen vacaciones y quieren aprovechar lo que han escuchado y percibido de Puebla. Tenemos actividades también de recorridos turísticos, vamos a cuidar mucho el tema de nuevos tours a través de los sistemas de transporte local”.

Recordó que se adelantarán las vacaciones por el puente que corresponde al natalicio de Benito Juárez. De ahí, que confían en que será un periodo sumamente bueno para la capital poblana.

“Parte de la estrategia de semana santa y lo tenemos contemplado con el equipo de Comunicación es apoyar todo lo que se hace para la Procesión de Viernes Santo, los recorridos y lo tradicional, pero una gran parte es apostar por la jirafa Benito y todo Africam Safari (…) tendremos Noche de Museos, dos noches en viernes y sábado santo”.

Cañedo Priesca recordó que, aunque diciembre sigue siendo el mes que registra un mayor número de visitantes desde 2001, casi 300 mil personas, Semana Santa es fundamental para los diferentes sectores turísticos del municipio debido a que el centro del país mejoró muchísimo para ser recorrido.

“Diciembre, desde que se empezó a medir DATATUR en 2001, ha sido el mes de mayor afluencia en la ciudad de Puebla de cualquier otro mes, casi 300 mil personas derivado de esa gran cantidad de personas que llegaron de la CDMX que tenían la intención de irse a Acapulco y logró cambiar un poco más el destino, el centro del país mejoró muchísimo y Puebla tuvo la mayor cantidad de visitas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button