Nacional

Llega frente frío no. 12 al norte de México

29 noviembre, 2022 8:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

En horas de la noche de este día, se aproximará a la frontera norte de México un nuevo frente frío (Núm. 12), mismo que interaccionará con la corriente de chorro subtropical y ocasionarán fuertes rachas de viento en dicha región.

Asimismo, reforzará el ambiente frío en zonas noroeste y norte de México.Para este día, el nuevo frente frío (Núm. 12) se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y ocasionarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Veracruz, lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Puebla e Hidalgo, lluvias fuertes en Querétaro y chubascos en Nuevo León.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente y la corriente de chorro subtropical provocarán fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h en zonas de Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 70km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas, asimismo en horas de la noche el viento será de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Por su parte, persistirá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste y norte de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.





Relacionados

Back to top button