Llega nuevo lote de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech

12 abril, 2021 9:45 am

Redacción.- Durante la madrugada de este lunes, México recibió 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país.

Este décimo noveno embarque de vacunas arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de Alemania, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

México ha recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce Sputnik V: así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado un millón 375 mil 300 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 16 millones 900 mil 850 dosis.

Hasta el momento, en el país se han aplicado 11 millones 395 mil 137 de vacunas, entre adultos mayores, trabajadores de la salud y educadores, de un total de de 5 laboratorios, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, que arrancó el 24 de diciembre 2020, un total de 755 mil 579 trabajadores de la salud han recibido esquemas completos de la vacuna Pfizer/BioNTech , es decir, ya cuenta con la segunda dosis.

Te puede interesar:

Estarán vacunados en mayo adultos mayores y personal educativo, asegura AMLO





Relacionados

Back to top button