Estarán vacunados en mayo adultos mayores y personal educativo, asegura AMLO

6 abril, 2021 12:18 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al término de la vacunación de adultos mayores, que se perfila hacia el final de abril, se procederá con el personal del sector educativo, público y privado, y posteriormente el Plan Nacional continuará por edades.

Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empecemos de 50 a 60 en general. Sí tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar. Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que se decidió vacunar a adultos mayores para reducir la mortalidad hasta en 80 %, ya que se trata del sector de la población más vulnerable.

Asimismo, anunció que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos para garantizar el envío de dosis de vacunas contra Covid-19 en tiempo y forma al país.

Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien”, enfatizó.

De esta forma, aseguró que no faltarán vacunas y que estas se proporcionarán en condiciones de igualdad y sin abusos de poder.

Te puede interesar:

Confirma AMLO que se vacunará contra Covid-19 para disipar dudas





Relacionados

Back to top button