Local

Llegará Alex de Alba Jr. segundo a Puebla en la NASCAR Challenge

9 julio, 2022 2:14 pm
Tribuna Deportes

Las emociones NASCAR México dentro del clasificatorio general de la categoría Challenge comienzan a tomar color en la pelea por el top tres donde el piloto #14 Canel’s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, Alex de Alba Jr se mantiene en el segundo puesto posterior a un complicado domingo en Jalisco fecha cuatro del campeonato.

Colocado sublíder de la general es como Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team enfrentaba la cuarta ronda NASCAR Challenge en el Trióvalo Cajititlán, carrera que para el piloto potosino comenzaba de manera favorable al tener auto sólido colocado en el top diez general buscando un nuevo podio que le permitiera seguir fuerte en busca del liderato.

Desafortunadamente para el piloto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team las cosas terminaban mal posterior a la parada en pits al sufrir un fuerte contacto que lo hacía volar y posteriormente impactar contra la barda dejando con esto mermadas sus aspiraciones a ser líder.

Los puntos conseguidos en Jalisco no serían los suficiente para convertirse en nuevo puntero al sumar tan solo 13 unidades, puntuación otorgada al piloto que cruza la meta en el lugar 32 del combinado de las dos categorías, con eso se pierde un poco del ritmo que venía prevaleciendo De Alba Jr. en el campeonato las dos anteriores jornadas permitiendo un alcance del tercero quien se coloca -2 mientras que el líder pudo ampliar a +22 su ventaja sobre el piloto Canel’s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team.

La carrera en Cajititlán nos duró poco al tener un contacto estando a mitad de las vueltas dejándonos fuera por el fuerte impacto, algo muy triste, apurado de que el equipo tenga que trabajar de esta manera, no era lo que esperábamos pues teníamos un buen ritmo en prácticas haciendo gran calificación, ahora a ponernos listos para las siguientes fechas, ya se hizo la recuperación manteniéndonos en segundo de la general.

Estamos en la preparación pues el tercero está muy pegado a nosotros, vamos a tratar de hacer un buen papel sin tener nuevamente esos inconvenientes para buscar ir por el liderato, en lo personal no suelo tener muchos contactos, tenemos que seguir trabajando pues debe de ser el único de la temporada, ahora a jugar diferente siempre buscando el campeonato”, dijo Alex De Alba Jr. #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team.

Cuatro fechas disputadas y el campeonato NASCAR Challenge se mantiene de la siguiente manera 1.-Andres Pérez de Lara 146 puntos, 2.- Alex de Alba Jr. 124 puntos, 3.- Ricardo Abarca 122, 4.- Marco Marín 117 puntos, 5.-Julio Rejón 110, 6.- Giancarlo Vecchi 107, 7.- Rodrigo Rejón 100, 8.- Gerardo Nieto 98, 9.- Rafael Vallina 96 y 10.-Regina Sirvent 95.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button