Llegarán a México, este mes, 1.6 millones de vacunas AstraZeneca vía Covax

2 febrero, 2021 9:49 am


Redacción.- Este martes, el Gobierno de México dará a conocer el calendario sobre la próxima recepción de dosis de vacunas y la situación que guardan las negociaciones para obtener biológicos desarrollados por de diversas farmacéuticas, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tenemos información de que, a través de la iniciativa solidaria Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaríamos recibiendo en el mes de febrero entre 1.6 millones y 2.75 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo.

Durante la presentación de informe diario sobre Covid-19, el subsecretario López-Gatell Ramírez añadió que también este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dará a conocer la evidencia científica disponible sobre diferentes vacunas, entre las que se incluyen Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, CanSino y otras que están en ensayos clínicos fase 1 y 2.

De igual forma, Gatell resaltó que, con la aplicación de 17 mil 058 primeras dosis, el Gobierno de México ha completado el 100 % de la inmunización del personal educativo en el estado de Campeche.

El estado de Campeche ha tenido por casi cuatro meses una epidemia estable con transmisión mínima, dijo, y reiteró que la aplicación de la segunda dosis al personal educativo está garantizada.

Al informar sobre los avances del Política Nacional de Vacunación, destacó que 614 mil 689 profesionales de la salud han recibido la primera dosis, 43 mil 455 ya completaron el esquema y 29 entidades federativas cuentan con 95 % de inmunización a personal médico.

Asimismo, puntualizó que de las 766 mil 350 vacunas de Pfizer-BioNTech que han arribado al país desde el pasado 24 de diciembre, solo 992 dosis se han desperdiciado, lo cual representa el 0.13 % y se considera una cifra mínima comparada con administraciones anteriores donde se registró casi 20 % de pérdidas dentro del Programa de Vacunación Universal de México.

Te puede interesar:

Vacuna rusa es segura para las personas adultas mayores: Gatell





Relacionados

Back to top button