Llegarán este fin de semana las primeras dosis de la vacuna Sputnik

18 febrero, 2021 12:50 pm


Redacción.- México recibirá este fin de semana el primer cargamento de las 24 millones de dosis de la vacunas Sputnik V contra el Covid-19 compradas a Rusia, informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana”, anunció el canciller mexicano en redes sociales.

Marcelo Ebrard también recalcó que el gobierno mexicano cuenta con un amplio número de vacunas contratadas, pre pagadas y comprometidas con diversas farmacéuticas que desarrollaron el antídoto del Covid-19.

De esta forma, el próximo sábado se prevé la llegada de 200 mil dosis, aseguró Hugo López-Gatell, luego de que el gobierno de México recibió este miércoles el contrato firmado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Hoy recibimos la factura de Sputnik V. Tanto la factura global que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de dos dosis, como la inmediata que será de 200 mil  dosis, y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado. Es posible que este sábado, la siguiente vacuna que haya sea Sputnik V. Estaremos trabajando en ello; si lo logramos el sábado tendríamos Sputnik V”, comentó en el informe diario del coronavirus.

Asimismo, este jueves se llevará a cabo una reunión de trabajo de funcionarios de salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien determinará en qué población se utilizarán las dosis de Sputnik V.

Te puede interesar:

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según estudio

 





Relacionados

Back to top button