Vuelven a manifestarse propietarios y trabajadores de baños públicos; piden reapertura

8 abril, 2021 6:05 pm

Puebla, Pue.- Con el cierre del cruce de la 11 norte y Diagonal Defensores de la República, propietarios y trabajadores de baños públicos se manifestaron nuevamente para solicitar la reapertura de sus negocios.

A más de un año de la contingencia sanitaria por covid-19, reiteraron que es urgente la reapertura parcial con las medidas sanitarias preventivas y de limpieza necesarias, una vez que lamentablemente se han afectado 500 empleos y al menos 70 negocios.

A la par solicitaron una nueva mesa de trabajo al ayuntamiento de Puebla, una vez que buscan capacitaciones para poder abrir sus establecimientos de manera segura para trabajadores y clientes.

Además, dijeron que buscan frenar una supuesta persecución de las autoridades que han clausurado sus negocios y de los medios de comunicación que refieren la peligrosidad de los inmuebles por la rápida propagación del virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla, lamentó que a más de un año de la emergencia sanitaria no fueran incluidos en el último decreto del Gobierno del Estado, mismo que se encontrará vigente hasta el 26 de abril y que permitió la realización de eventos sociales y la apertura de casinos.

Las autoridades no han dado respuesta a un oficio que se presentó el 14 de enero aunque se tuvieron dos o tres platicas con diferentes funcionarios públicos, entonces no han servido de nada. Venimos a saber si nos van a dar una respuesta o saber a que nos vamos atener nosotros como propietarios de baños porque ya no es posible mantener la situación de mantenerlos cerrados, ya es más de un año y no hemos tenido ningún tipo de apoyo”.

Manifestó que su temor, al igual que el de los más de 50 propietarios de baños que acudieron a la protesta, es que sean olvidados ante el inicio de las campañas electorales, por ello, aseveró que no cesaran hasta obtener una respuesta.

También te puede interesar:

Plasman colectivos la frase #AbortoLegalPuebla en estructuras del Zócalo

Colocan murales en el zócalo para difundir momentos históricos y evolución de la zona

La “ciclovía maldita” se encuentra debidamente alineada y cumple su función

 





Relacionados

Back to top button