Colocan murales en el zócalo para difundir momentos históricos y evolución de la zona

7 abril, 2021 4:42 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se pretenden difundir los momentos históricos de la plaza de Armas, inició la primera etapa de colocación de murales en las estructuras de madera instaladas alrededor del zócalo de la ciudad de Puebla.

Durante la tarde de este miércoles 7 de abril se empezaron a colocar grandes fotografías en el muro que se encuentra ubicado sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza para mostrar la evolución de la zona que ha recibido a millones de visitantes.

Se informó que las lonas permanecerán hasta que concluyan las obras de mejoramiento que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU).

Es importante mencionar que el pasado 18 de marzo, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, informó que las estructuras de madera se colocaron no sólo para evitar que el polvo de las obras de rehabilitación afectara a los comercios, sino con el fin de abonar a la difusión de las acciones que se realizarán en la zona.

Pensando en los visitantes y los comercios se colocaran alrededor de la plancha del zócalo barreras para evitar que se genere polvo y contaminación visual, estas barreras tendrán imágenes que ilustren los beneficios de la intervención, así como el estado pasado, actual y futuro del zócalo”.

Asimismo, refirió que utilizarán las redes sociales para reiterar que el centro histórico no cerrará pese a las acciones que se llevarán a cabo en el áreas, por lo que usaran los hastag #PueblaAbierta y #VisitaPuebla.

Prida Coppe destacó que estas acciones formarán parte de una campaña informativa para desglosar las tareas que se ejecutarán en el polígono para que, tanto turistas como poblanos, estén enterados y continúen recorriendo los 6.9 kilómetros del Centro Histórico.

También te puede interesar:

Realizan inspecciones, exhortos y recorridos en Puebla del 1 al 5 de abril

Temen un tercer confinamiento comerciantes del Centro Histórico

 





Relacionados

Back to top button