Puebla

Llegó AMLO a Puebla, entregó obras de rehabilitación del patrimonio cultural

18 febrero, 2024 5:10 pm
Pilar Bravo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició este domingo su visita al Estado de Puebla quien aceptó la invitación del gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes, para la entrega de las obras de reconstrucción de templos e inmuebles federales que ha venido realizando el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Debido a los daños sufridos por el sismo de 2017, en el Estado se dañaron muchos templos y se afectó el patrimonio, por lo que ante la lenta recuperación, el Presidente de la República, desde el año pasado, ordenó el Plan Nacional de Reconstrucción de los Templos.

Mostraron los restauradores del centro regional del INAH, encabezados por Manuel Villarruel, los trabajos realizados en el templo de San Antonio de Padua, que es una de las iglesias más antiguas de Puebla.

Pero también le dieron a conocer los avances del programa que en Puebla considera trabajo en 187 iglesias de varios municipios del interior del Estado, que resultaron severamente afectados, por lo que el Gobierno Federal ha destinado la aplicación de una inversión de 700 millones de pesos en estos dos últimos años.

El programa está a cargo de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a través del INAH.

Mañana el Presidente AMLO, estará en Oriental para inaugurar la Industria Militar que ha creado la Secretaría De La Defensa Nacional.





Relacionados

Back to top button