Estado
Llevan a cabo el Brindis Navideño de la Asociación de Clubes de Servicio
Daniel Jácome
San Pedro Cholula, Pue.- Este 19 de diciembre, se llevó a cabo con éxito el Brindis Navideño de la Asociación de Clubes de Servicio, en el Centro Ecuestre San Andrés.
El evento dio inicio con una cálida recepción para los asistentes, quienes se deleitaron con un show de caballos en el que las y los jinetes hicieron gala de sus habilidades al montar ejemplares equinos de gran investidura.
Se agradece el apoyo que se ha recibido con el programa de becas del Centro de Rehabilitación para estudiantes quienes no pueden pagar una colegiatura. #Puebla 🥂 Vía: @danieleljacome pic.twitter.com/Vb5p9j3CAE
— Tribuna Noticias 🎄 (@NoticiasTribuna) December 19, 2023
La tarde continuó con el esperado brindis, en el cual estuvieron presentes los miembros de la Mesa Directiva de la Asociación, entre ellos, la secretaria Carmela Coyotécatl Fabián, el tesorero Arsenio Torres, protocolo Elisa Rodríguez Medina, directora de Sociales, Silvia Hernández, enlace de asociaciones Horacio Tlahuel así como la presidente Fabiola Rosas, quien dio el inicio de sesión con el toque de campana.
Con palabras de agradecimiento y congratulaciones, se dio paso al brindis tras el cual, asociados brindaron testimonios sobre los progresos que han tenido en materia de acciones altruistas, en las que se han visto beneficiados varios menores de edad, quienes gracias a ello, han tenido acceso a educación y salud.
Tal es el caso de Ulises Mentado, ex presidente de la referida asociación, y el vicepresidente del la Fundación y Centro de Rehabilitación Rómulo O’Farril, Guillermo García Salmones, quienes dieron cuenta de la lucha que se ha hecho en el programa denominado “Tapatón”, el cual inició en 2019 con la recolección de tapas con el fin de becar a menores de escasos recursos, para que pudieran seguir estudiando, y que afortunadamente ha continuado hasta estos días con grandes resultados.
Otro caso de éxito es el que presentó el profesor de robótica, Marco Núñez, quien ha llevado hasta las aulas de escuelas situadas en la Sierra Norte de Puebla o en las faldas de La Malinche, clases de astronomía, de informática y programación de videojuegos.
Durante su disertación, el docente agregó que muchos de los jóvenes con difícil acceso a la educación tecnológica, ven como algo lejano el poder ser parte de este mundo, sin embargo, gracias a los esfuerzos que encabeza, se ha logrado que personal de la NASA o de escuelas europeas, den clases vía remota, y los instruyan con conocimientos de punta, mismos que los ayudarán a tener un panorama mucho más amplio sobre el mundo profesional y laboral.
Es necesario mencionar, que gracias al apoyo de la Asociación de Clubes de Servicio y al esfuerzo de los alumnos, ocho de ellos serán llevados a la NASA, donde podrán tener una convivencia con astronautas.
Luego de los testimonios de éxito, se procedió al servicio de alimentos y la posterior comida, que culminó con un ambiente de fraternidad e intenciones de seguir con labores de altruismo el próximo año, al cual recibieron diciendo “¡Salud!”.