Estado

Regresan las lluvias a Puebla para esta tarde

3 agosto, 2022 1:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para la tarde de este miércoles se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Valle de México

Se espera cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste del territorio nacional.

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad generado por el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18, incrementarán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o noche.

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button