DeportesFutbol

Lo gana el City en su regreso a las canchas ante el Club América

20 julio, 2022 10:21 pm
AFP

El Manchester City, reciente campeón de la Premier League, volvió a las canchas para prepara el inicio de la próxima temporada, con triunfo ante las Águilas del América del futbol mexicano, en un partido disputado desde Houston, Texas.

El mediocampista belga, Kevin De Bruyne, fue la clave para el conjunto ‘Citizen’ durante la primera mitad.

De Bruyne empezó abriendo el marcador al minuto 30, con un golazo desde el borde del área grande. El disparo fue directo al ángulo de la portería de Guillermo Ochoa, inatajable para el mexicano.

Al 43, Henry Martin empató el partido tras una buena jugada individual recortando a Nathan Aké en el área, y venciendo con un disparo al guardameta Ortega Moreno.

Cuando parecía que se iría todo empatado al descanso, volvió a hacerse presente el belga De Bruyne, para poner el segundo del partido. Yéndose con la ventaja al término de los primeros 45 minutos.

-Rotación en los titulares-

Para la segunda mitad, ambos conjuntos empezaron a darle rotación a su once titular. Por parte de Guardiola, mostró un equipo plagado de futbolistas canteranos, entre ellos pudo debutar a su refuerzo Kalvin Phillips proveniente del Leeds United.

Mientras que Fernando Ortiz, dio minutos para jugadores como Jurgen Damm, Iker Moreno, Arturo Martínez y Karel campos, los últimos tres canteranos del club.

Ante los distintos cambios, el marcador no se vio afectado en la segunda parte, y terminó con victoria para el Manchester City, en su primer partido de regreso a las canchas después del término de la pasada temporada.





Relacionados

Back to top button