Lo que debes saber de la vacuna contra la influenza

2 noviembre, 2021 3:19 pm

Puebla, Pue.- Este día se instaló un módulo de vacunación contra la influenza en el Panteón Municipal, pero el sector salud informó que a partir del 3 de noviembre comenzará la aplicación en la entidad, por lo que te presentamos algunos datos que posiblemente no conocías sobre este biológico.

Su objetivo principal es evitar casos graves de influenza estacional, la cual es una enfermedad respiratoria que afecta nariz, garganta y pulmones, y se transmite de persona a persona a través de gotas de saliva producidas al toser o estornudar. Los principales síntomas son la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, nariz tapada, dolor muscular y de cabeza, cuerpo cortado, fatiga, entre otros.

Como la influenza es causada por un virus, no puede ser tratada por medio de antibióticos, es por lo que la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad es una de las mejores formas de prevenirla, además, se recomienda que los menores de entre 6 meses a 5 años, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas cuenten con este esquema de inoculación.

Es importante mencionar que es necesario vacunarse contra la influenza cada 12 meses, ya que la protección inmunitaria de las personas disminuye con el paso del tiempo y este virus tiende a cambiar constantemente.

En Puebla, la aplicación de estas dosis durará dos semanas y se tiene estimado vacunar en una primera etapa a 230 mil personas, de una meta estimada de más de un millón.





Relacionados

Back to top button