Cuenta Puebla con 230 mil dosis de la vacuna contra influenza estacional

30 octubre, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado de Puebla cuenta con un lote de 230 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional cuya aplicación iniciará el próximo 3 de noviembre.

La meta es inmunizar a un millón 200 mil personas, la campaña de inoculación se prolongará hasta marzo del 2022.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, detalló que todo está listo para la distribución de los biológicos que estarán disponibles en los centros de salud del estado y en las clínicas del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

“Ya tenemos el biológico, estamos completamente listos, arrancamos el próximo miércoles 3 de noviembre, tendremos biológico en los centros de salud de todo el estado, el IMSS, el ISSSTE, el ISSSTEP y todo listo para arrancar a partir del 3 de noviembre la campaña de influenza”.

Las personas que pueden solicitar esta vacuna, deben pertenecer a alguno de los grupos de atención prioritaria, infantes mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, adultos de más de 60 años y personas embarazadas.

Cabe mencionar que actualmente está en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública que considera también aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación básico: hepatitis, hexavalente, SRP, BCG, rubeola y sarampión, así como neumococo para mayores de 60 años.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Arranca próxima semana vacunación contra la influenza en Puebla

Anuncian fecha de inicio de campaña de vacunación contra influenza

Puebla cumple con la meta de vacunación contra la influenza





Relacionados

Back to top button