Arranca próxima semana vacunación contra la influenza en Puebla

29 octubre, 2021 4:53 pm


Puebla, Pue.- Las instituciones de Seguridad Social (SSA, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP) tendrán al menos un millón de vacunas para proteger a la población de la influenza, pero también llegarán biológicos contra la hepatitis y el sarampión.

Leer también: Estamos listos para recibir a la caravana migrante con solidaridad humana :MBH

La primera jornada nacional durará dos semanas y dará prioridad a infantes mayores de seis meses, hasta los cinco años; personas de 60 años y más, así como embarazadas.

Los servicios de salud del estado vacunarán a partir del 3 de noviembre para proteger a la población durante la temporada de invierno y continuar con las vacunas para los menores y terminar en marzo del 2022.

Con el abasto de vacunas se podrán completar esquemas de vacunación básica: hepatitis, hexavalente, SRP, BCG, rubeola y sarampión.

 La vacunación para influenza y para las demás enfermedades se aplicarán en Centros de Salud, Clínicas Médico Familiares y hospitales de todas las instituciones de salud.

Leer también: Atropellan a mujer, estaba vendiendo tacos de canasta en San Pedro Cholula

El 3 de noviembre inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2021-2022 para ello está considerada la aplicación en una primera etapa de 230 mil dosis -como parte de la meta proyectada de un millón 200 mil- para la población de Puebla.

La influenza estacional abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022, donde se prevé un incremento de casos durante los meses de enero y febrero.





Relacionados

Back to top button