Puebla cumple con la meta de vacunación contra la influenza

20 febrero, 2021 3:53 pm


Puebla, Pue.- La campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, que inició en la entidad el pasado 1° de octubre, cumplirá con su meta en Puebla, tras la aplicación de un millón 49 mil 274 dosis entre la población vulnerable, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

A un mes de que concluya la temporada invernal, y ante el descenso importante en la temperatura durante los últimos días, el funcionario estatal dijo que la aplicación de este compuesto biológico, que previene los contagios de influenza tipo AH1N1, H3N2, tipo B y de linaje Victoria, está por concluir con resultados satisfactorios. 

Se cumplió con la meta. Hay que recordar que inició en octubre y ya finaliza la temporada, y se aplicaron un millón 49 mil 274 dosis”, aseguró.

Cabe recordar que, en Puebla, la vacuna contra la influenza estacional se aplicó en 575 clínicas de la secretaría de Salud, así como en 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En total, entre las vacunas que aplicó la secretaría, el Seguro Social y el ISSSTE, en Puebla se distribuyeron gratuitamente un millón 717 mil 429 dosis.

Te puede interesar:

México recibe 200 mil dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac





Relacionados

Back to top button