Redacción | Tribuna Noticias
02/26/2021 , 10:04 am

Pide AMLO a la CFE ser transparentes con información sobre “apagón”

Redacción.- Tras darse a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reservó por dos años el expediente del apagón ocurrido el 28 de diciembre, el cual afectó a 10.3 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que esta información sea liberada y se de conocimiento del mismo.

Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, eso es nuestro escudo, es lo que nos protege”, expresó el mandatario.

López Obrador, afirmó que su gobierno, tratará de que se revele aquella información que la CFE bloqueó bajo el argumento de no tener un dictamen final a dos meses de los hechos, por lo que representaría un daño, informar algo que no esté correcto.

Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada, si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos, me están pidiendo esa información y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo”,  aseveró.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo, pidió al gobierno de Estados Unidos, respeten la política que México decida en cuanto a la Ley de Reforma Eléctrica, e hizo hincapié en que él no se entromete en asuntos del país vecino.

Esto, derivado de que Estados Unidos, exhortara a México a respetar la inversión privada en materia energética.

Es un asunto de cada país, de cada nación, somos libres, y soberanos somos independientes, entonces  no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos no nos metemos y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos

Ellos opinan que nosotros debemos de actuar de una forma, pues está bien hay que garantizar la libertad de expresión, no solo en el país, es un principio universal, pero debemos respetar en esta materia de la política eléctrica”, dijo.

También te puede interesar:

Diputados citan al titular de la ASF para explicar informe sobre gastos del NAIM

Gobernador de Tlaxcala, primero en unirse a Acuerdo Nacional de AMLO por la democracia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *