Gobernador de Tlaxcala, primero en unirse a Acuerdo Nacional de AMLO por la democracia

26 febrero, 2021 7:32 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, quien se unió al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Con lo anterior, destacó que es el primer mandatario en responder a la convocatoria emitida el pasado 23 de febrero, mediante una carta pública.

En Tlaxcala reconocemos el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir del 2018, Comenzó un nuevo régimen político y, con él, una nueva etapa en la historia de México. El Gobierno del Estado decidió entonces, insertarse en una transformación trabajando en equipo con el Gobierno Federal que usted encabeza” se lee en el documento como respuesta por parte de Mena Rodríguez.

Este Acuerdo, establece que los mandatarios estatales deben de abstener de injerir en el próximo proceso electoral en favor de un partido y/o candidato a un cargo público.

Por tanto, Mena Rodríguez se comprometió a no tener injerencia alguna, “bajo ninguna circunstancia”, en la elección del 6 de junio.

Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres”, escribió el mandatario estatal en el documento entregado al titular del Ejecutivo Federal.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

AMLO propone a gobiernos estatales acuerdo nacional por la democracia

Se une Barbosa Huerta al llamado de AMLO en favor de la democracia





Relacionados

Back to top button