Se une Barbosa Huerta al llamado de AMLO en favor de la democracia

23 febrero, 2021 2:21 pm


Puebla, Pue.- “Que ya le paren”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los alcaldes que pretenden reelegirse, y a quienes pidió que dejen de inaugurar o en su caso anunciar obras públicas, y aprovechen tales actos para promocionarse políticamente.

Anunció qué tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores, él elaborará una carta para convocar a los ediles a procurar la equidad en el proceso electoral en marcha. Respaldó el llamado del titular del Ejecutivo y agregó que él, es un aliado del gobierno federal por lo que reiteró su compromiso de no intervenir en las elecciones.

Y yo voy a pedirle a los alcaldes que también lo hagan, y los que quieran reelegirse que ya lo hagan, que ya no estén inaugurando obras, anunciando obras de promoción, la veda electoral viene y todos tenemos que callar nuestras bocas, entonces yo desde luego soy anuente, aliado permanente de las políticas públicas del presidente López Obrador”.

El mandatario poblano, destacó que el gobierno de la República ha mostrado una voluntad muy clara y muy firme, para que el proceso que desembocará en las elecciones del próximo 6 de junio, se desarrolle de manera limpia, por primera vez en la historia de México.

Finalmente, advirtió que aquellos alcaldes que no respeten la veda y continúen promocionando obras con fines políticos, podrían tener problemas legales muy graves.

También te puede interesar:

AMLO propone a gobiernos estatales acuerdo nacional por la democracia





Relacionados

Back to top button