Se reúnen partidarios de Trump antes de certificación del triunfo de Biden

6 enero, 2021 12:31 am


Washington, Estados Unidos.- Cientos de partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron a reunirse en Washington DC el martes, un día antes de una protesta convocada por el mandatario, que se niega a admitir su derrota en las elecciones de noviembre.

Leer también: A partir del 11 de enero Puebla iniciará vacunación contra el Covid-19

Procedentes de todos los rincones de Estados Unidos, los manifestantes dijeron estar respondiendo a la convocatoria de Trump a concentrarse en la capital el miércoles, cuando el Congreso de Estados Unidos debe certificar la victoria electoral del presidente electo, Joe Biden.

Mi comandante en jefe me llamó y mi Señor y Salvador me dijo” que viniera, dijo Debbie Lusk, de 66 años, una contadora jubilada de Seattle, en la costa oeste del país.

O recuperamos nuestro país o ya no existe”, declaró a la AFP.

Trump confirmó que hablará en el mitin, instando a sus seguidores a “llegar temprano” para su discurso de las 11H00 (16H00 GMT), que está previsto en una explanada cerca de la Casa Blanca.

Leer también: Ataca sexualmente a la hermana menor de edad de su pareja sentimental

El mes pasado el mandatario tuiteó que sus seguidores deberían encontrarse en Washington DC para lo que prometió sería un día de protestas “salvaje”.

Gran parte del centro de la capital ha sido tapiado, con tiendas y negocios cerrados por la pandemia y por temores de que se repita la violencia que sacudió a la ciudad durante las marchas en reclamo de justicia racial el año pasado.

Trump se ha negado a aceptar que perdió los comicios del 3 de noviembre, haciendo repetidas e infundadas afirmaciones de fraude o manipulación de votos en los estados donde fue derrotado por Biden por estrecho margen. Varios tribunales han rechazado los desafíos legales del equipo de Trump.

Más de la mitad de los votantes republicanos cree que Trump ganó o no está seguro de quién ganó, según una encuesta realizada en diciembre por investigadores de las principales universidades estadounidenses, incluida Harvard.





Relacionados

Back to top button