A partir del 11 de enero Puebla iniciará vacunación contra el Covid-19

5 enero, 2021 11:10 am


Puebla, Pue.- A partir del próximo 11 de enero, en Puebla comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus, según lo anunció este lunes el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, a nivel federal, Hugo López-Gatell. La noticia, ha sido recibida con entusiasmo por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

No obstante el mandatario comentó que la cantidad de dosis que Puebla recibirá en la primera entrega, son insuficientes. Manifestó su preocupación ante la alta dispersión poblacional en el país, pues si bien en las ciudades será relativamente sencillo el proceso, para el caso de las comunidades más alejadas, concretar la vacunación será todo un reto.

Desde luego que la gente está esperando el arranque, la aplicación de las vacunas en todo el país, ese número de vacunas que llegarán, son absolutamente insuficientes para cualquier estado de la república, pero lo vemos con entusiasmo, y celebramos que se arranque ya la aplicación de vacunas”.

Al respecto el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que la primera etapa de la aplicación de las vacunas en la entidad, correrá a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y se realizará conforme a los lineamientos de la federación.

De este modo, el primer sector en recibirla será el de la salud, primero el personal médico de la primera línea de combate al Covid, y paulatinamente todos los médicos y enfermeros en activo, después los mayores de 60 años, posteriormente profesores y pacientes comórbidos y después el resto de la población.

 

También te puede interesar:

Este martes llegarán 53 mil 605 vacunas que serán destinadas a la CDMX y Coahuila





Relacionados

Back to top button