Pedirá MORENA seis presidencias de comisiones y 24 vocalías: Rodríguez Juárez

6 octubre, 2021 3:16 pm

Puebla, Pue.- El regidor electo de MORENA, Leobardo Rodríguez Juárez, aseveró que solicitarán por lo menos seis presidencias de comisiones y 24 vocalías, ya que es lo que tiene actualmente la oposición en el Cabildo de Puebla.

En entrevista, indicó que aún no mantienen mesas de trabajo con el coordinador del cuerpo edilicio, Carlos Montiel Solana, nombrado por el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, pero esperan que esta semana se exponga la solicitud de la fracción de regidores y regidoras de MORENA.

“En nuestro caso no hemos resuelto con el coordinador, habremos de definirlo, hemos platicado en la pretensión de obtener seis presidencias de comisiones y 24 vocalías que es básicamente lo que tienen en la actualidad los regidores de oposición”.

Aseveró que no cederán en el interés de lograr dichos números, sin embargo, dijo que lo realizarán de manera pacífica y sin confrontarse con el siguiente Gobierno de la Ciudad, pues no es su meta.

“Lo hemos externado, pero no lo hemos concretado. Una vez que señalemos a quien nos represente, nos sentaremos a platicar y tomaremos un acuerdo en el de comisiones. No cederemos que cada uno tenga una presidencia de una comisión”.

Rodríguez Juárez precisó que una vez que se nombre al líder de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por seis regidores, se planteará de manera formal dicha iniciativa.

“Planteamos transparencia, derecho humanos, juventud y deportes, seguridad, infraestructura, desarrollo social y bienestar. He externado en participar en la comisión de patrimonio y hacienda, por mi perfil, pero, insisto, son diálogos que en próximos días se definirá”.

Por último, reiteró su disposición al diálogo, una vez que serán una fracción proactiva y defensora de su ideología.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/presenta-eduardo-rivera-gabinete-para-el-periodo-2021-2024/

 





Relacionados

Back to top button