Se registran más de 2 mil 600 para obtener candidaturas en el PAN Puebla

7 marzo, 2021 4:34 pm


  • Genoveva Huerta lamentó el deceso de Luis Olmos, representante de Acción Nacional ante el INE.

Puebla, Pue.- La convocatoria del PAN para el registro de aspirantes a cargos de elección popular lleva anotadas a más de 2 mil 600 personas para los cargos de diputados, presidentes municipales y regidores, informó en su rueda de prensa dominical, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional  (PAN) quien reiteró que los resultados se darán en abril.

Leer también: Afectan enfermedades crónicas a más del 70 % de mujeres

Indicó que el PAN se mantiene firme en su alianza con PRI y PRD, pero no tendrá acuerdo con las dirigencias de los partidos Compromiso por Puebla ni con el Partido Social de Integración, que tampoco han mostrado interés, por lo que los que resulten electos, podrían aceptar ser candidatos comunes de esos partidos.

La dirigente panista con licencia hizo críticas y señalamientos en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera, para la que pide que la Auditoría Superior le haga una revisión a fondo sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Puebla  para prevenir el uso indebido de los recursos públicos para fines electorales.

Leer también: Dan prisión a titular de la SSC de Zacatlán por presunta evasión de presos

Aquí se justifica la intervención del Auditor, debido a que el Gobierno Municipal se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de su presupuesto contratando servicios de auditorías externas poco claras y con costos excesivos afectando el patrimonio de los ciudadanos”, dijo.

En otro orden de ideas, Huerta Villegas señaló que el PAN sufrió una gran pérdida humana, por el deceso de Luis Olmos Pineda, quien era representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral.





Relacionados

Back to top button