Lo que depara el destino a la segunda mitad del sexenio de AMLO

30 agosto, 2021 8:15 am


El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gran reto ante sí: a) recomponer las cosas que no pudieron resolver en la primera mitad y b) preparar su sucesión.

Vamos por partes:

Del antes, pues el presidente debe resolver todos los pendientes o asuntos de los que su gobierno no ha podido salir airoso. (Pemex, aeropuerto, tren maya).
Y del futuro, piensa que debe tomar en sus manos la sucesión porque él y solo él puede conducirlo adecuadamente.
Visto así, el inicio de la nueva legislatura en la cámara Baja del Congreso de la Unión le supone una presión importante de cara a sus iniciativas objetivo.

Al enviar a Olga Sánchez Cordero al senado, refleja la fragilidad de la 4T para incidir en el Legislativo sobre la voluntad del patriarca.

Pero también hay que ver los resultados de la primera mitad de su gobierno: ¿seguridad? Hay más homicidios dolosos.

¿Economía? El PIB va en picada.

¿Salud? El COVID-19 fue imparable y el regreso presencial a clases duplicará los contagios.

¿Qué le queda al presidente para presumir?

Su principal ancla: la política asistencial.

Bienestar, ninis e INSABI.

No hay más.

Su mayor oportunidad será la vacuna del COVID-19. Ojal que Pfizer ya se pueda vender en los hospitales y clínicas privadas. Ya con eso. No se pide más.

Desde los corrillos:

La tercera ola del COVID-19 y el efecto económico de la Pandemia hicieron que la venta de chiles en Nogada no alcanzara el objetivo original.

La meta era comercializar 3.5 millones de chiles en Nogada en los restaurantes de Puebla desde el 1 de julio que comenzó la temporada, pero de ese objetivo se prevé que se alcance apenas 80% aproximadamente.

De los 3.5 millones de chiles se pronostica vender apenas 2.8 millones, por lo que no se podrá alcanzar la derrama calculada originalmente de 400 millones de pesos.

Hay que decir que 50% de los restaurantes tiene en su menú chile en Nogada, mismos que cumplieron con protocolos de seguridad.

Apenas el sábado se celebró la fecha exacta del histórico ofrecimiento del chile en Nogada.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button