Localizan cuatro tomas clandestinas y aseguran 800 litros de hidrocarburo

6 febrero, 2021 11:20 am

Redacción.- Elementos de la Guardia Nacional realizan trabajos permanentes de seguridad en el estado de Tabasco, lo que permitió en acciones distintas localizar e inhabilitar cuatro tomas clandestinas con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como asegurar alrededor de 800 litros de hidrocarburo; una persona fue detenida.

La primera acción se registró en el municipio de Centro, cuando guardias nacionales y personal de Pemex patrullaban en una ranchería y localizaron tres tomas clandestinas de hidrocarburo. Ante este hecho, personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de las tomas.

En una segunda acción, en el municipio de Cárdenas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Van que transportaba cuatro tambos, con capacidad de 200 litros cada uno, que contenían aparente hidrocarburo; una persona fue detenida.  

Por otra parte, en las inmediaciones de una ranchería en el mismo municipio, guardias nacionales localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, de aproximadamente un metro de circunferencia. Se solicitó el apoyo de personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar la cancelación de la toma.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a quien también se le notificó de la localización de las tomas clandestinas para las acciones a que haya lugar.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recupera GN alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo

Aseguran 58 mil litros de hidrocarburo ilegal en Durango

Recupera GN alrededor de 92 mil litros de diésel en Jalisco





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button