Localizan restos óseos cerca del Museo Kaná, en Xalapa Veracruz

23 enero, 2021 8:22 pm


Redacción.- Integrantes del Colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas”, localizaron posibles restos humanos en un predio de la colonia la Herradura, atrás del Museo de Ciencia ‘Kaná’ (antes Museo interactivo de Xalapa).

Alrededor del medio día de este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al lugar e inició con la intervención correspondiente en este espacio, para recuperar tales indicios.

Al respecto, la enlace del Colectivo, María Elena Gutiérrez, refirió que el pasado 22 de enero, concluyó una labor de búsqueda en el parque “Natura” y sólo faltaba recorrer una porción aledaña a dicho espacio.

Encontramos restos óseos en la superficie de este lugar y fueron reportados, está participando la Comisión Estatal de Búsqueda con sus peritos, vinieron los de Periciales, ellos levantaron los restos, que no era un cuerpo entero, estaba fragmentado”.

Sin embargo, se desconoce el número total de los cuerpos hallados en el lugar.

Cabe recordar que los días 12 y 13 de este mes, activistas denunciaron la existencia de fosas clandestinas en el área circundante al parque Natura, la reserva El Tejar y la Estancia Garnica, a la vez que colectivos de búsqueda insistieron en realizar labores en aquel espacio.

También te puede interesar:

Hallan 12 cadáveres con signos de tortura en Veracruz

Rescatan a 6 personas y mueren 5 presuntos secuestradores en Xalapa





Relacionados

Back to top button