Hallan 12 cadáveres con signos de tortura en Veracruz

18 enero, 2021 1:49 pm


Redacción.- Autoridades mexicanas informaron la mañana de este lunes, el hallazgo de 12 cadáveres con signos de tortura en el estado de Veracruz.

Los hechos se suscitaron en el municipio de las Choapas, ubicado en la región sur de Veracruz, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con la información emitida por la SSP, habitantes de la zona, dieron con los cuerpos la noche de este domingo; pero hasta  este lunes, la policía comenzó con las investigaciones correspondientes debido a lo retirado de la zona.

Una fuente de la Guardia Nacional, bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que “las víctimas son presuntos secuestradores que fueron asesinados por un grupo de autodefensas que opera en la zona rural de Minatitlán”, municipio límite con Las Choapas.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez., aseguró que lo anterior se dio como resultado de una pugna entre ganaderos.

Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace”.

El mandatario, aseveró que se investigarán los hechos, pues es un crimen que no puede quedar impune, puesto que, no se puede hacer justicia por propia mano, además de reforzar los operativos en la zona sur del estado.

No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”.

Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del Poder Judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

También te puede interesar:

Tras patrullajes, GN localiza a una persona desaparecida





Relacionados

Back to top button