Levantará SSA padrón para vacunación Covid-19 a médicos particulares

18 mayo, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Al informar que este lunes se aplicaron 3 mil dosis de vacunas contra el Covid para el personal de segunda línea en el combate a la pandemia, de los hospitales privados que tratan a pacientes contagiados de coronavirus; el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García dijo que se levantará un padrón de los médicos del sector privado en general, para poder gestionar sus vacunas.

Luego de que este medio día un grupo de personas que laboran en el sector salud de la iniciativa privada, cerraron vialidades en las inmediaciones del Hospital de La Margarita en demanda de vacunas contra el coronavirus, el secretario dijo que para poder suministrarles el biótico, debe integrase una lista que a su vez, se pondrá a consideración de la Brigada Correcaminos para que a la brevedad, suministre las dosis necesarias para la inoculación.

Para que nosotros podamos ya vacunar al grueso de todos los compañeros que trabajan en consultorios individuales, nos tienen que mandar una lista para que la valide la federación y tengamos ya su biológico en las próximas fechas, (…), ahorita va ir personal de nosotros a hablar con ellos para que nos pasen la lista y con eso ya podamos tener el censo para poderles aplicar la vacuna”.

El funcionario agregó que incluso ya están en pláticas con las cadenas de farmacias que ofrecen el servicio de consulta médica, para que sus doctores también sean vacunados. En cuanto al proceso de inmunización del personal que labora en el sector educativo de la entidad, el secretario dijo que no hay aún una fecha de arranque, debido a que no han llegado las vacunas para ello.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno federal, deberá comenzar a analizar la posibilidad de que la iniciativa privada participe en el proceso de vacunación contra el Covid, ya que conforme pase el tiempo, será complicado que toda la responsabilidad recaiga sobre el estado.

Agregó que se debe garantizar el suministro universal del biótico a la población de escasos recursos, pero abrir la posibilidad de que quienes puedan pagar por él, lo obtengan en el sector privado.

Tiene que llegar un momento en que las vacunas y la puesta de las vacunas se entregue a particulares, se entregue a privados también, porque si no va a ser muy difícil llegar a todas las personas, que se mantenga para las instituciones públicas el acceso a una vacunación universal, para todos, que garantice que los que menos tienen, tengan la oportunidad de vacunarse”.

En cuanto al avance de la pandemia en la entidad, se informó de 11 nuevos contagios de coronavirus, 134 casos activos en 26 municipios y 261 pacientes hospitalizados, 56 de ellos en terapia intensiva. Respecto de las defunciones, en las últimas horas se registraron 2 más, para un acumulado de 12 mil 127 en lo que va de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar:

Imposible para escuelas privadas ofrecer becas en pandemia: CEP

Protestan jubilados y pensionados en inmediaciones del ISSSTE





Relacionados

Back to top button