Localizan armas de fuego ocultas dentro de una olla en Guadalajara

12 octubre, 2021 12:45 pm


Guadalajara, Jalisco.- Dos armas de fuego ocultas dentro de una olla eléctrica, fueron descubiertas por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), luego de la coordinación entre elementos de la institución con personal de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En la zona de Aduana de Carga de la terminal aérea, personal de ambas dependencias, eligieron aleatoriamente varios paquetes para someterlos a un rastreo preventivo con un ejemplar canino de la GN, entrenado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

El binomio olfateó uno a uno los envíos y se ubicó frente a una caja de cartón ante la cual, mostró una alerta seguida de una indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Al abrir el paquete, procedente de la Ciudad de Fontana, California, EU, con destino a un domicilio en el estado de Jalisco, el personal de la GN localizó una olla eléctrica y dentro de ésta había dos armas de fuego envueltas en papel aluminio.

El aparato electrónico fue asegurado junto con las dos armas para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button