Logran vacunar a dos menores en Tehuacán tras ganar amparos

9 septiembre, 2021 4:29 pm


Redacción.- Este jueves 9 de septiembre dos menores de edad (de 13 y 17 años) acudieron a vacunarse en Tehuacán luego de que sus padres tramitaron amparos para que pudieran tener acceso a una dosis de Pfizer.

Leer también: Someten policías a repartidor en Sonata; acusan abuso de autoridad

Daniela, de 17 años (sus padres no quisieron dar declaración alguna) y un adolescente de 13 años, acudieron al Hospital General de Tehuacán a recibir sus dosis de la vacuna anticovid.

La madre del menor indicó que accedió a tramitar el amparo gracias a la recomendación de una amiga abogada.

Cuando comenzaron a surgir las noticias de que ya podían vacunar a menores pues realmente fue una inquietud y fue a raíz también de un amparo que supimos de una licenciada mamá de Oaxaca entonces mi amiga se animó y me dijo ¿quieres entrar? Pues le entramos y fue un proceso rápido”.

Asimismo, aseguró que el proceso para vacunar a su hijo fue rápido y no le pusieron ningún obstáculo en el Sector Salud.

Leer también: Hallan a mujer sin vida en Cuautlancingo, tenía huellas de violencia

Por su parte, el menor se mostró satisfecho de haber sido vacunado contra el covid y agregó que no sintió malestar alguno.

El dato

El martes 7 de septiembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que por cada dosis de la vacuna anticovid que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor en México.





Relacionados

Back to top button