Estado

Logros de Eduardo Rivera rumbo a su primer informe de labores

8 octubre, 2022 5:03 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- En el marco del primer informe de labores de Eduardo Rivera Pérez, presiente municipal de Puebla, que se llevará a cabo este lunes 10 de octubre en punto de las 13:00 horas en el Centro de Convenciones, destacan programas importantes como Grandes Parques y Créditos Contigo.

Además, Estancias Infantiles, Médico Contigo, Servicio Integral de Limpieza Urbana, Comercio de Barrio, Apertura a la Palabra, Mesas Poblanas, Construyendo Contigo, Bacheo “Contigo y con Rumbo”, Comités de Participación Ciudadana, Alertamiento Vecinal, Diagnóstico del Adulto Mayor, entre otros.

-*Servicio Integral de Limpieza Urbana (Barrido Mecánico)*-

Implica una inversión de 2.6 millones de pesos mensuales debido a que el servicio contempla el barrido mecánico con tres maquinas que abarcarán hasta 100 kilómetros diarios, de ahí que se cubrirán 90 vialidades en 11 rutas.

-*Comercio de Barrio*-

Busca regularizar los comercios ubicados en más de 200 unidades habitacionales y a quienes se encuentren bajo el régimen de Propiedad en Condominio, con el fin de solucionar problemas como extorsión, informalidad y falta de certeza jurídica.

-*Entrega de luminarias, balizamiento y red semáforica de la 11 sur*-

Con una inversión de más de 22 millones de pesos se realizó una intervención completa en avenida 11 norte-sur para mejorar la iluminación y movilidad.

Sobre la iluminación, se mejoraron 17 kilómetros, modernizaron casi 780 luminarias con tecnología led y pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público.

Respecto a la movilidad, atendieron más de mil 500 luces semafóricas, brindaron mantenimiento preventivo a 567 semáforos y cambiaron 385 focos incandescentes a led, balizaron e intervinieron el equipo semafórico de 65 cruceros, y pintaron 365 postes, así como 128 mil metros de señalamiento horizontal, 19 mil 368 metros de rayas separadoras de carril y 30 mil metros de rayas de cruces peatonales.

Asimismo, intervinieron más de 900 árboles y llevaron a cabo la poda de 40 mil metros de pasto para mejorar el medio ambiente.

-*Grandes Parques*-

Para el Parque Cerro de Amalucan se destinaron 6.5 millones de pesos, una vez que se ejecuta el mantenimiento y la rehabilitación de los 3 mil metros cuadrados del Espejo de Agua, el mejoramiento de mil 343 metros cuadrados de trotapista, entre otras acciones.

El 12 de septiembre inició la rehabilitación de Paseo Bravo con una inversión de 11. 5 millones de pesos y el 3 de octubre empezaron las labores en el Parque Centenario Laguna de Chapulco con un total de 12 millones.

El Programa Grandes Parques considera la intervención del Parque Cerro de Amalucan, Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez, Parque de Agua Santa y Paseo Bravo.

-*Mesas Poblanas 2022*-

Es una política que agrupa y promociona a restaurantes de la ciudad con características similares: gastronomía, identidad, personalidad y servicio profesional de alta calidad a través de un proceso de evaluación externa y con una metodología basada en estándares internacionales.

En la edición 2022 se reconocieron 23 establecimientos como “Miembros de Mesas Poblanas”, por lo que quedaron clasificados en dos tipologías: Cocina Gourmet (15) y Cocina Tradicional (8).

-*Créditos Contigo*-

En menos de un año, el Gobierno de la Ciudad cumplió la meta de otorgar 950 créditos; prácticamente otorgaron seis al día desde el 17 de mayo, fecha en la que inició el proyecto.

Cabe mencionar que 400 fueron destinados a beneficiarias del programa Contigo Mujer.

-*Estancias Infantiles*-

El 5 de octubre se entregaron estímulos y apoyos a la Estancia Infantil “Cosquillitas”, misma que cumplió la meta de regularizar e inscribir a 70 instancias para beneficiar a más de 900 familias.

Gracias al proyecto se ha abonado a más de 900 familias debido a que han becado con 700 pesos mensuales a las niñas y niños que asisten, con un monto de 1.1 millones de pesos.

A la par, con una inversión de 2.4 millones de pesos se han entregado estímulos económicos de 7 mil pesos a dichas estancias para su regularización, además, de que otorgaron el 60 por ciento de descuento en trámites municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

-*Apertura a la Palabra*-

Al 12 de julio, “Apertura a la Palabra” permitió abrir 200 negocios, una vez que del 3 de noviembre de 2021 al 11 de julio del año en curso han recibido 434 solicitudes, de las cuales 211 ya fueron aprobadas, entre ellas, clínicas, cafeterías, estéticas, comercios, dulcerías y misceláneas.

Pretenden abonar a la economía y estabilidad de las familias sin el “suplicio” de los trámites, la burocracia y corrupción, ya que al obtener un Código QR se puede funcionar y realizar todas las diligencias administrativas ante el Gobierno Municipal, durante los siguientes 90 días naturales.

-*Médico Contigo*-

El 6 de septiembre se dio a conocer que a través de “Médico Contigo” han entregado más de 5 mil medicamentos y afiliado a más de 4 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

-*Construyendo Contigo*-

Este proyecto busca que las y los ciudadanos, así como el Gobierno de la Ciudad, sumen esfuerzos para mejorar las calles de las colonias, pues el primero pone la mano de obra y el segundo los recursos y el material.

La meta es intervenir el equivalente a 120 calles con una inversión de casi 50 millones de pesos. Inició con la pavimentación de la calle 8 A Sur que abarca mil 821 metros cuadrados de adoquín para beneficiar a más de mil vecinos de la colonia Loma Linda.

-*Entrega de patrullas*-

Este domingo 9 de octubre se entregarán 70 nuevas patrullas, por ello, se llegó a la meta de 311 unidades para mejorar la seguridad pública debido a que el 13 de julio se entregaron 155 vehículos adaptados como radiopatrullas con una inversión de 178.4 millones de pesos.

-*Alertamiento Vecinal*-

Para salvaguardar a las y los poblanos en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones, con más de 3.3 millones de pesos se adquirieron tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas, además, el estado del tiempo y reciben la señal en caso de sismo.

A la par, siete módulos de Alertamiento Vecinal que emiten, de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos. Se instalaron en las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).

Es importante mencionar que se realizaron diversas labores de mantenimiento, entre ellas, a luminarias: correctivo a 21 mil 527 puntos de luz, preventivo a 6 mil 155, colocación de 661 y modernización 11 mil 906; la entrega de uniformes a personal del OOSL, y una ampliación presupuestal de 14 millones de pesos para tapar 15 mil baches; se han atendido al momento 73 mil.

También destaca el programa “Mil Calles”, las diversas “Carreras con Cadetes”, la entrega de apoyos a “Comités de Participación Ciudadana”, la “International CUP de Fútbol 7 Puebla 2022” que se realizó el 1 y 2 de Octubre, la entrega del Parque y la Cancha de la Central de Abasto, las graduaciones de cadetes, entre muchos otros.





Relacionados

Back to top button