Opinión

Logros, pendientes y proyectos emblemáticos de Sergio Salomón

2 julio, 2024 2:11 pm
Alejandra Bautista

Cae la tarde en Puebla. Pese a los síntomas de un intenso resfriado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina platicó con un grupo de periodistas. El recibimiento fue ameno, no sin antes advertir que era gripa y no covid.

Bienvenidos y “tiro abierto”, así comenzó la charla de 60 minutos en el edificio Ejecutivo del CIS.

-¿24 por 24 siempre, gobernador?-

“Claro, 24 horas los 7 días…no hay hora de termino, eso lo marca la agenda. Mí día comienza a las 5:30 am…”

Aunque este periodo de gobierno ha sido de 2 años, la inversión en infraestructura, destaca, será superior a la de otros gobiernos. “Vamos a hacer el gobierno que históricamente más invirtió en infraestructura pública, como resultado de una disciplina financiera”.

-¿Hubo invitaciones o posibilidades a participar al frente de una Secretaría?-

“No. La prioridad es Puebla, por encima de todas las cosas. Hoy tenemos algo que es fundamental, la estabilidad y gobernabilidad y una entrega clara, transparente y adecuada para el próximo gobierno”, apuntó.

A esta administración le restan seis meses, y en puerta, está una negociación con VW y una gira por Alemania.

“La gira a Alemania me está costando, tengo más pendientes acá que allá, pero es parte de la relación bilateral y tenemos que dar la certeza a las empresas de seguir invirtiendo en Puebla. Vamos con gusto, aunque no quise ir el año pasado”.

Además de la obra en el interior del estado, se emprendió el rescate de la famosa Estrella de Puebla.

-¿Por qué decidir rescatar obras de otros gobiernos?-

“Mi convicción municipalista, mi convicción conciudadana. Es dinero del pueblo. Eso nos dio muchos bonos. Tengo invitadas a tres madrinas que defendieron la Estrella. Son cosas que son parte de Puebla. Es nuestra identidad y así tenemos que hacerlo en los 217 municipios. Si nosotros dejamos caer la obra que hizo el gobierno anterior porque es de otro partido, deberíamos ser castigados”.

El 15 de diciembre dejaré mi cachucha de gobernador y volveré a ponerme una cachucha de ciudadano, destaca el gobernador, quien aprovecha el momento para compartir que prefiere el béisbol por encima del futbol, deporte que si el tiempo y la agenda lo permiten, disfruta en compañía de la familia.





Relacionados

Back to top button